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CONDICIONES GENERALES DE VIAJE

LAS CONDICIONES GENERALES estipuladas en el presente Contrato de Prestación de Servicios Turísticos, establecen y regulan los derechos y obligaciones entre cada pasajero y TURISMO CONTINENTE (en adelante Agencia de Viajes), quien actúa como organizador de los programas de viajes tanto nacionales como internacionales.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN

Los servicios que se especifican en cada Tour o Programa de Viaje, según se detalla en el párrafo "Servicios Incluidos".

NUESTRO PRECIOS NO INCLUYEN

Alimentación (salvo que este expresamente indicado en el programa de viaje), gastos de obtención de pasaporte o visados, excursiones y espectáculos recomendados o sugeridos, extras en los hoteles, tasas de embarque, derechos de aduana, exceso de equipaje, impuestos de seguridad, impuestos de combustibles, impuestos locales, llamadas telefónicas y, en general, cualquier servicio no especificado en los programas. Los precios señalados en cada Tour están sujetos a cambio sin previo aviso.

INSCRIPCIONES, Y FORMAS DE PAGO

Las inscripciones serán recibidas mediante el pago de una cuota inicial que es fijada de acuerdo al valor del Programa de Viaje, y que se abona al valor total del Tour. El saldo deberá pagarse o documentarse como plazo máximo 15 días antes de la salida del viaje. En caso de que el pasajero no haya pagado aún el valor total del viaje en la fecha que le corresponda, le será automáticamente anulada la reserva y, por lo tanto, se le aplicará el descuento correspondiente por gastos de anulación.

La entrega de la documentación para viajar (pasajes aéreos y vouchers), se hará 5 días antes de la salida de viaje, en las oficinas de la Agencia de Viajes.

ANULACION Y REEMBOLSOS

La existencia de numerosos intermediarios (hoteleros, transportadores, etc.) y de plazos de pago exigidos por ellos a los organizadores de viajes, justifica el cobro de los gastos de anulación, que son más elevados mientras más próxima esté a la fecha de salida. En consecuencia, si el pasajero anula el Tour, por cualquier razón o motivo que este tuviere, el Organizador (Agencia de viajes Turismo Continente) reembolsará, en un plazo de 30 días, el dinero recibido menos los siguientes porcentajes, en compensación por gastos de organización, administración y reservas:

  • A.) Si la anulación es comunicada antes de los 40 días previos a la iniciación de nuestros servicios no se aplicará multa o retención de dinero.
  • B.) Si la anulación es comunicada entre los 30 y 25 días antes de la fecha de salida, se retendrá el 5% del valor de la cuota de inscripción.
  • C.) Si la anulación es comunicada entre los 16 y 24 días antes de la iniciación de nuestros servicios, se retendrá el 15% del valor total del Tour.
  • D.) Si la anulación es comunicada entre los 10 y 15 días antes de la iniciación de nuestros servicios, se retendrá el 30% del valor total del Tour.
  • E.) Si la anulación es comunicada entre los 4 y 9 días antes de la iniciación de nuestros servicios, se retendrá el 50% del valor total del Tour.
  • F.) Si la anulación es comunicada dentro de las 72 horas previas a la iniciación de nuestros servicios, se retendrá el 90% del valor total del Tour.
  • G.) La no presentación del pasajero el día de la salida, ocasionará la retención del 100% del valor total del Tour (No Show).
  • H.) La anulación debe ser realizada por el pasajero y esta puede ser verbal, pero se entenderá como efectiva, una vez que haya sido presentada por escrito en las dependencias de TURISMO CONTINENTE o por algún medio electrónico en un plazo no superior a 24 horas después de comunicada la anulación. De lo contrario se seguirán aplicando los plazos ya señalados precedentemente.

Habiéndose iniciado el viaje, los pasajeros no tendrán derecho a devolución alguna por excursiones a las cuales renuncien voluntariamente, o por porciones de viajes y/o servicios en caso de abandonar el Tour en cualquier punto del itinerario. Si por motivos de fuerza mayor la empresa tuviera que suspender la continuación de servicios ya iniciados, el pasajero tendrá derecho al reembolso proporcional, previa deducción de los servicios ya utilizados, dentro de un plazo de 10 días.

En el caso de programas de viaje o tour organizados con un mínimo de pasajeros, TURISMO CONTINENTE, podrá anular el Tour con 7 días de anticipación, en caso de no reunir un número suficiente de inscripciones, contrayendo únicamente la responsabilidad de reintegrar al pasajero la totalidad del importe abonado, sin derecho a reclamo y/o indemnización.

En caso de anulación o cambio de fecha por parte del pasajero, habiéndose emitido ya el boleto o ticket aéreo, TURISMO CONTINENTE efectuará la devolución material del pasaje previa deducciones que la Cía. Aérea u operador turístico haga de acuerdo a sus condiciones de viaje en el monto indicado en el mismo, el cual se deducirá al porcentaje de devolución que le corresponda al pasajero de acuerdo a lo señalado precedentemente.
En ningún caso se hará devolución por segmentos o tramos aéreos no utilizados.

CAMBIOS DE FECHAS DE PROGRAMAS O DE TOURS

Serán aceptados cambios de fechas o de Tours, siempre y cuando exista disponibilidad en la fecha solicitada y que los mismos se formulen a lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de salida del viaje contratado inicialmente. Los costos que se deriven de él o los cambios que se realicen, serán de exclusivo cargo y responsabilidad del pasajero.

HOTELES Y COMPLEJOS TURISTICOS (CABAÑAS)

Son los que se indican en el Programa de Viaje o de similar categoría.

  • A.) De no ser posible el alojamiento en alguno de los hoteles y complejos turísticos mencionados en el Programa de Viaje por causas de fuerza mayor (siniestros, huelgas, eventos especiales, etc.), o cancelaciones de reservas debido a la sobreventa, o por razones que no sean imputables a TURISMO CONTINENTE, se alojará a los pasajeros en hoteles de similar categoría a los señalados, sin que esto represente un menoscabo para el pasajero, en cuanto a la calidad del servicio entregado. Así también, la Agencia Operadora podrá alojar a los pasajeros en hoteles de similares características en caso de sobrepasar las plazas reservadas inicialmente, y tenga que ampliar las reservas.
  • B.) La entrada a los hoteles (check in) está prevista a partir de las 14:00 hrs. y la salida (check out) antes de las 12:00 hrs. Si la llegada de él o los pasajeros se produce antes de ese horario, puede ocurrir que las habitaciones no sean entregadas hasta ese momento. Si algún pasajero desea ingresar antes del horario establecido, o retira sus pertenencias de la habitación después del horario de check out; no existiendo autorización expresa del hotel para ello, deberá pagar el equivalente a una noche de alojamiento.
  • C.) El pasajero que viaje solo, habiendo pagado habitación doble, y que desista de ser acomodado con otra persona, será alojado en habitación single, debiendo pagar la diferencia correspondiente, directamente en la recepción del Hotel o al Guía Coordinador del Viaje.
    Nota: La categorización de los hoteles en estrellas, está basada en la clasificación interna de los organismos de turismo de cada país.

HORARIOS

Los horarios de salida indicados por el Guía, deberán ser respetados puntualmente por el pasajero. En el caso de ser citados en un punto y el pasajero no concurre a la hora señalada y pierde el autobús o el medio de transporte seleccionado para los efectos del tour, serán de su cargo los gastos que origine su traslado hasta alcanzar el servicio. No obstante, habrá un margen de 10 minutos de tolerancia ante posibles inconvenientes en el retraso de los pasajeros. Ante cualquier retraso o inconveniente, recomendamos avisar a hotel, al guía coordinador o a la agencia receptiva que brinda los servicios.

ALTERACIONES O CAMBIO DE PROGRAMA

Turismo Continente, se reserva el derecho de alterar el Programa de Viaje sin previo aviso, además de cualquiera de sus servicios o secuencias en los itinerarios indicados en el Programa de Viaje, si circunstancias o causas de fuerza mayor obligaran a ello, con el fin de dar un mejor desarrollo al Tour. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de lo estipulado por causas no imputables a la empresa (interrupción de carreteras, desastres naturales, cierre de fronteras, etc.), los gastos de alojamiento y alimentación correrán por cuenta del pasajero. Si por las mismas causas los traslados previstos en autobús debieran reemplazarse por otros medios de transporte, los pasajeros deberán pagar a la Agencia Operadora, el costo que conlleve dicho cambio.

RESPONSABILIDADES

TURISMO CONTINENTE, organizadora de las excursiones descritas, garantiza el pleno cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que en ellos se incluyen, pero declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y los proveedores de servicios que constan en los itinerarios, tales como: empresas de transporte aéreo, marítimo o terrestre, hoteles, restaurantes, agencias receptivas, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad que induzca a cualquier daño, herida, accidente, robo, retrasos o irregularidades que pudieran ocurrir, durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así también por sobre el equipaje y demás objetos de su propiedad que se vean afectados por tales motivos.

EQUIPAJES

El equipaje y demás efectos personales no serán objeto de contrato de transporte, entendiéndose que el pasajero es responsable directo de sus pertenencias, cualquiera sea el lugar geográfico en el que se encuentre; por lo tanto, se le recomienda a cada pasajero informarse acerca de las coberturas de los seguros de viaje como medida de precaución. Para el equipaje vía transporte aéreo y sus restricciones o límites de cargas, estos serán fijados por cada línea aérea en particular. Por consiguiente, resulta importante que el pasajero se informe debida y oportunamente en la línea aérea respectiva en relación a la capacidad de equipaje, quedando TURISMO CONTINENTE exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

DOCUMENTACION PARA VIAJAR:

a) Ciudadanos Chilenos:

  • - Cédula de Identidad o pasaporte vigente y en buen estado de conservación para los siguientes destinos: Brasil, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
    Si viaja a alguno de estos destinos sólo necesitará presentar su cédula de identidad, ya sea en el aeropuerto o frontera terrestre por la que viaje.
  • - Pasaporte vigente y en buen estado de conservación para los siguientes destinos: Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica resto de América y algunos países en Europa (verificar detalladamente).
  • - Por norma general, sólo necesitará su pasaporte. Sin embargo, algunos países exigen visados para el ingreso como turista, por lo que sería importante que consulte directamente a la representación consular del país de destino sobre los requisitos de ingreso.

b) Menores de 18 años:

  • - Si viajan con ambos padres o tutor, deben presentar su documento de identidad (pasaporte o cédula de identidad, dependiendo del país al que viaje), y los acompañantes deben portar libreta de familia o certificado de nacimiento que acredite la calidad de padres. En el caso del tutor, se debe acompañar la sentencia judicial o documentación que declare la calidad de tutor del menor, con las debidas visaciones en los ministerios respectivos (Relaciones Exteriores y Justicia) y Policía de Investigaciones
  • - Si el menor viaja sin sus padres, deberá presentar autorización notarial de ambos, y sí lo hace acompañado de uno de ellos, necesitará de la autorización de aquel que falte.
    En otros casos, se sugiere consultar los requisitos a la Jefatura Nacional de Extranjería o a la brigada de la Policía de Investigaciones más cercana.

c) Extranjeros residentes:

  • - Cédula Chilena de Identidad, carta de permanencia, pasaporte del país de origen y salvoconducto tramitado 48 horas antes del viaje. Consultar por visa según países a visitar.

d) Turista en tránsito:

  • - Pasaporte con visado vigente.
  • - Contar con la documentación vigente para viajar, así como cualquier documento anexo que se requiera, es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

Nota:

Es de responsabilidad de cada pasajero informarse a cerca de la documentación necesaria para viajar y verificar que sea la correcta. TURISMO CONTINENTE queda exento de responsabilidad en caso de que la documentación sea rechazada por no estar en regla o de acuerdo a la normativa de cada país. Al mismo tiempo, se aplicarán en estas circunstancias las condiciones establecidas en el párrafo Anulación y Reembolsos.

DE LA SEGURIDAD EN PROGRAMAS ESPECIALES:

En lo relativo a la seguridad en los tours o programas de viajes que esencialmente se realicen para presenciar partidos de fútbol u otros eventos de gran convocatoria dentro y fuera de Chile, TURISMO CONTINENTE garantiza el pleno cumplimiento de éstos y de los servicios que en ellos se incluyen, pero se desliga de cualquier responsabilidad si por disposiciones de la autoridad local competente, se hace necesaria la reubicación de los pasajeros en nuevas localidades del estadio, distintas a las asignadas o descritas en el Programa de Viaje, para garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros y facilitar el desarrollo normal del Programa de Viaje, asumiendo TURISMO CONTINENTE únicamente la obligación de rembolsar la diferencia de precio entre la entrada pagada y la recibida, lo que en ningún caso se podrá considerar un menoscabo para el pasajero. Asimismo, cualquier suspensión o cambio de locación o de fecha del evento deportivo no será de responsabilidad de la agencia y no dará derecho a reclamos y/o indemnizaciones; cada pasajero es responsable sobre la decisión de asistir (él o sus dependientes) a eventos que pueden ser declarados de alto riesgo por la autoridad local.

DERECHO DE CONDUCTA:

Para los Programas de Viajes o Actividades que han sido creados para grupos de personas, y en el caso de que alguno de los integrantes del grupo, debido a su conducta o forma inadecuada de comportarse, se constituya en una evidente molestia para el resto de los pasajeros, el Guía Coordinador está facultado para representarle su comportamiento, y en caso de reincidencia, exigirle que abandone la excursión. La única obligación por parte del Organizador, consistirá en reembolsarle la parte proporcional que faltare del viaje.
Nota: La Agencia Operadora se reserva el derecho de admisión.

DEL TRANSPORTE TERRESTRE:

La transportación se realizará en vehículos de turismo profesionales subcontratados a empresas especialistas y de reconocido prestigio en cada país, con guías y chóferes especialistas en el rubro, contando los pasajeros con las coberturas de los seguros obligatorios contra accidentes que se exigen en cada país.

En el caso de tours grupales, el mínimo de pasajeros para realizar la excursión o Tour en un autobús exclusivo de 44 asientos será de 25 personas. De no alcanzar esta cantidad, la Agencia ofrecerá como alternativa minibuses y autovan con capacidad para 25 y 10 pasajeros respectivamente, los que podrán ser reemplazados en algunos recorridos, por autobuses de línea regular, Clase Pullman o Ejecutiva, conforme en continuar con el Programa de Viaje, en cuanto a su itinerario y la calidad del mismo.

En los programas individuales, los traslados y paseos se realizarán en vehículos exclusivos de turismo (automóviles, van o camionetas especiales) en la modalidad de compartido, excepto que expresamente se hayan contratado servicios en privado.

En caso de accidente, cualquier sea el país donde se produzca, el pasajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera, de la nación en que se halle matriculado el autobús, pudiendo acogerse en cuanto a daños personales se refiere, al seguro del mismo.
La Agencia Operadora, queda en consecuencia exenta de indemnizar cualquier perjuicio que se derive de un accidente, quedando sólo obligada a brindar asistencialidad no económica.

Nota: Debido a que los seguros de las empresas de transporte terrestre son de limitada cobertura, TURISMO CONTINENTE recomienda a sus pasajeros adquirir un Seguro Integral de asistencia en Viaje.

DEL TRANSPORTE AÉREO:

De acuerdo a las normas, los pasajeros deberán presentarse en el mostrador de las aerolíneas como mínimo con 2 horas de anticipación para viajes internacionales y 1 hora 15 minutos para viajes nacionales (excepto que se les indique expresamente otro mínimo de tiempo). TURISMO CONTINENTE declina toda responsabilidad por retrasos, cambios de horarios, endosos a otras aerolíneas, sobreventas y cancelaciones de los vuelos, que se produzcan por parte de las Compañías Aéreas. De igual modo, TURISMO CONTINENTE no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, alimentación, transporte y otros, que se originen por estos mismos hechos. Asimismo, la asignación de asientos en la aeronave es de exclusiva responsabilidad de las Compañías Aéreas y a TURISMO CONTINENTE no le compete responsabilidad en estos casos.

SEGUROS DE VIAJE:

Los programas comercializados por TURISMO CONTINENTE cuentan con los seguros obligatorios en caso de accidentes en todo lo referente a la transportación de los pasajeros en autobuses o vehículos de turismo, y líneas aéreas, de acuerdo a lo que exige la autoridad de cada país.
El resto de los servicios como hotelería, cancelaciones de viaje por razones del pasajero, cambio de fechas de regreso por imprevistos personales o que se presenten en el destino, pérdida de equipaje en la realización del viaje terrestre, pérdida de documentos, cancelaciones de vuelos o retrasos, enfermedad del pasajero, entre otros, debe ser protegida por un seguro de Asistencia en Viaje adicional, de cargo del pasajero.
TURISMO CONTINENTE pone a disposición del pasajero distintas alternativas de seguros de viaje para su adquisición. No obstante, se desliga de toda responsabilidad en el caso que el pasajero decida viajar sin la cobertura adicional.

RECLAMOS:

Todo reclamo referente al Tour o Programa de Viaje debe ser formulado directamente en las oficinas de TURISMO CONTINENTE, mediante carta certificada y dentro de un plazo de 10 días después de la fecha de regreso; la Agencia, para responder este tipo de situaciones posee un plazo de 30 días desde la recepción, dentro de los cuales se hará llegar toda la información necesaria al pasajero. Para conocer de estas reclamaciones en caso de desacuerdo, tanto el viajero como la empresa organizadora concurren y se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de Chile y a la Ley del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), con renuncia expresa a cualquier otro fuero, incluyendo la presentación de reclamos a los medios de comunicación, sin estar debidamente probados y declarados por sentencia ejecutoriada de los Tribunales de Justicia, el incumplimiento de los servicios. Cualquier publicación anticipada que se realice en estos términos, se considerará una falta grave al contrato y otorgará a TURISMO CONTINENTE el derecho de emprender las acciones judiciales que estime conveniente por tal falta y las acciones indemnizatorias si procedieren.

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES:

Al inscribirse o efectuar la compra de uno de nuestros Tours o Programa de Viajes, queda establecido que el pasajero se da por enterado y que se aceptan todas las cláusulas del presente contrato de adhesión, denominado para todos los efectos Condiciones Generales.
Para la información del pasajero de las presentes condiciones de viajes, estas estarán publicadas en la página Web de la empresa para el conocimiento general de ellas.