PROTOCOLO DE VIAJES TURISTICO CREADO POR TURISMO CONTINENTE PARA DAR SEGURIDAD A NUESTROS PASAJEROS EN LOS TRASLADOS DE CADA VISITA QUE REALISEMOS EN NUESTROS PROGRAMAS TURISTICOS

Muchos protocolos que afectan a nuestra rutina vital se han visto y se verán modificados en el futuro, entre ellos, los necesarios para transitar en los viajes turísticos terrestres. Ha sido la industria turística la más afectada por la crisis del COVID -19, y serán también las que deban adaptarse a las conductas más adecuadas y seguras para todos.

El autobús que preste el servicio, se presentará completamente desinfectado en su interior, al igual que las bodegas que transportaran sus equipajes.

La solución de desinfección que se utilizará será AMONIO CUATERNARIO DOSIFICADO en el uso normal (controla Microorganismos, Bacterias, virus, Hongos)

El autobús será desinfectado al término de cada servicio.

PROTOCOLO DE RESERVA

1.- Cada pasajero al momento de reservar, deberá indicar sus datos personales y de contactos.

2.- Se le designará su número de asiento que deberá ocupar durante todo el Tour.

PROTOCOLO DE RECEPCION AL MOMENTO DE ABORDAR EL BUS

1.- Deberá presentarse con su mascarilla puesta tapando hasta la nariz, LA QUE NO DEBERÁ RETÍRASELA DURANTE TODO EL VIAJE, será de uso obligatorio, excepto casos puntuales (ingerir alimento, consumir medicamentos, etc.)

2.- La tripulación del autobús, estará provista de mascarilla y guantes al momento de recibir el equipaje de viaje de los pasajeros, que no deberá ser superior a 32 kilos por pasajero.

3.- Al momento de abordar el autobús al pasajero se le controlara su temperatura la que no podrá exceder de los 37°C, con una tolerancia 0,5°C, además se desinfectara su calzado y su equipaje de mano al igual que su ropa y recibirá una porción de Alcohol Gel para sus manos.

4.- Después de haber abordado el autobús, no podrá volver a bajar de este, excepto casos puntuales,NO SE PERMITIRA SUBIR A PERSONAS O ACOMPAÑNATES QUE NO VIAJAN.

5.- Deberá respetar su asiento designado durante todo el Tour.

6.- En caso de pasajeros individuales, su asiento será individual, pasajeros Matrimonio o familiares que viajen juntos compartirán su asiento normalmente.

7.- Esta operación se realizara cada día que se deba abordar el autobús para cada excursión.

PROTOCOLO DURANTE EL VIAJE

1.- Se recomienda el mínimo de transito por el pasillo al interior del bus.

2.- El Baño del bus ira provisto de agua en lavamanos y para descarga de inodoro y Alcohol Gel para las manos.

3.- Se recomienda para el secado de manos toallas desinfectantes que el pasajero lleve.

4.- Cada vez que se use el baño del bus, los papeles o toallas irán a la gaveta de la basura que estará provista de una bolsa de nylon, no votar estos al interior del vaso.

5.- No se harán servicios de alimentación a bordo del bus por parte de la empresa, se recomienda que cada pasajero lleve su colación fría.

6.- En lo posible se evitaran viajes nocturnos.

7.- Cada pasajero será responsable del uso de sus elementos de protección (mascarillas, alcohol gel) y respetar el distanciamiento en el caso de detenciones técnicas que se deban realizar en Ruta Centros, restorán, cafetería, etc.

PROTOCOLO DE DESCARGA DE EQUIPAJES

Al momento de la descarga de equipajes en los destinos, se les recomienda a los pasajeros la máxima tranquilidad y mantener el distanciamiento adecuado entre uno y otro, al igual que con el personal de la empresa prestadora del servicio.

PROTOCOLO DE INGRESOS A LOS PUNTOS DE ALOJAMIENTOS Y VISITAS

1.- Los Pasajeros deberán acatar el protocolo de cada lugar que visitemos.

2.- Se deberán respetar los protocolos en los Hoteles y Restorán, Parques, Etc. que se utilicen en el servicio Turístico.

3.- Y en todo momento mantener el distanciamiento de 1 a 2 metros entre uno y otro.

QUIENES NO PODRAN VIAJAR

En la mayoría de los casos donde se han presentado los siguientes síntomas:

  • - Fiebre alta con una temperatura de 37,8°C más tos.
  • - Dificultad para respirar.
  • - Dolor Torácico.
  • - Dolor de garganta al comer o tragar fluidos.
  • - Mialgias o dolores musculares.
  • - Calofríos.
  • - Cefalea o dolor de cabeza.
  • - Diarrea.
  • - Perdida brusca del olfato y del gusto.